Señoras y señores participantes en este importante Seminario,
Señores representantes de Corea Socialista,
Muchos saludos especiales a los queridos amigos que auspician este grande Encuentro de los cuales que no se rinden jamás al imperialismo y son solidarios a la RPDC.
Queridos amigos, demócratas, revolucionarios y socialistas apoyadores a Corea Socialista de la cual Brasil se enorgullece de ser integrante,
Queridos camaradas que luchan por la independencia y soberanía de sus países en todos los continentes, aquí presentes en solidaridad a la República Popular Democrática de Corea, mis sinceros respetos y admiración,
Camaradas todos,
Cuando Corea alcanzó la liberación de la ocupación militar de Japón el 15 de agosto de 1945, el Presidente Kim Il Sung fundó, antes que nada, el Partido del Trabajo de Corea (10 de octubre de 1945), organización política orientadora de la revolución coreana.
Durante su visita en el 17 de octubre del año 2022 a la Escuela Central de Cuadros del PTC Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea, aclaró el rumbo de la construcción del Partido en la nueva época.
Para ello definió como el rumbo: la construcción política, la organizativa, la ideológica, la disciplinaria y el establecimiento del estilo de trabajo.
El PTC-Partido del Trabajo de Corea fundado por Kim Il Sung, en seguida dirigido por Kim Jong Il, y hoy bajo el comando del camarada Kim Jong Un, Dirigente Supremo de Corea, es la mayor conquista del pueblo coreano y de la revolución coreana.
La expulsión del colonizador japonés que ocupó y exploró e pueblo y las riquezas del país casi 40 años, la fundación de la RPDC, la definición del camino socialista soberano, la defensa de la integridad territorial, la creación del Ejército Popular de Corea por Kim Il Sung son las conquistas del pueblo coreano bajo la dirección del PTC.
La gran victoria en la Guerra de Corea(1950-1953) contra las tropas invasoras de EE.UU. y de más de 15 países, guerra suspensa por un armisticio y hasta hoy inconcluida, se debió a la genialidad de Kim Il Sung y al PTC.
Hasta la fecha, el PTC viene alcanzando grandes victorias superando las severas dificultades mediante la lucha perseverante por convertir todas sus filas en u poderoso ente organizado y puro en lo ideológico, principalmente, en los 3 aspectos de la construcción organizativa, la ideológica y el mejoramiento del arte de guía, y por vincular la dirección con las masas.
Fue precisamente el 2022 el año en que la RPD de Corea, en lugar de doblegarse ante los retos y las dificultades sin precedentes en la historia, logró éxitos asombrosos.
En septiembre de 2022 la VII sesión de la XIV legislatura de la Asamblea Popular Suprema aprobó el decreto “Sobre la política acerca de las fuerzas armadas nucleares de la RPD de Corea”.
Esto devino un acontecimiento trascendental que declaró ante el mundo que Corea posee de forma jurídica la capacidad disuasiva de guerra como medio de defensa nacional y que patentizó la determinación independiente del Gobierno y su voluntad de defender los derechos e intereses nacionales.
El 25 de abril de 2022 la plaza Kim Il Sung de la ciudad de Pyongyang fue scenario de una solemne parada militar en homenaje al aniversario 90 de la fundación del Ejército Revolucionario Popular de Corea.
En mayo de 2022 la RPD de Corea entró en el sistema antiepidémico de máxima emergencia a raíz de la infiltración de una subvariante ómicron. Se impuso la cuarentena en todo el país por región y unidad y se adoptaron
rigurosas medidas de prevención. El Comité Central del Partido tomó medidas pertinentes para cada contingencia. Dispuso enviar urgentemente a Pyongyang a combatientes del sector médico del Ejército Popular de Corea y conoció la situación real de las labores antiepidémicas.
Gracias acertada dirección de PTC, el pueblo coreano creó un milagro sin recedentes al ahuyentar la pandemia a poco más de tres meses de esfuerzos.
En 2022 Corea obtuvo muchos éxitos pese a las persistentes sanciones puestas por el enemigo y la improvista crisis sanitaria.
El 11 de abril quedó inaugurado el reparto Songhwa con viviendas para diez mil núcleos familiares, como prueba patente del desarrollo integral del socialismo al estilo coreano.
En junio terminó la remodelación de las fábricas de industria local en el distrito de Kimhwa.
En agosto se acabó la construcción de la central hidroeléctrica del río Orang, compuesta de varias presas y estaciones generadoras escalonadas. Unos veinte días más tarde, en el Complejo Químico Juventud de Namhung quedó inaugurado el proceso de producción del carbonato de soda que consolidaría la autoctonía de la industria química nacional.
En octubre se levantó la inmensa granja-invernadero de Ryonpho, a unos 230 días de iniciada la construcción. Diez días después se inauguró la Fábrica de Helados Taesongsan, una obra de importancia nacional, en virtud de la política del Partido del Trabajo de Corea a favor del pueblo.
En noviembre la Fábrica de Tractores Kumsong concluyó su primera fase de remodelación y modernización, dando los primeros pasos en el asentamiento de la base para impulsar vigorosamente el progreso rural en la época actual.
A partir de 2022 en Corea comenzó la construcción de viviendas rurales destinada a transformar radicalmente la imagen de las aldeas de todo el país.
El 2022 fue el año culminante de los simulacros de guerra nuclear de las fuerzas hostiles. La situación en la región de la Península Coreana se tornó tensa como nunca antes debido a los ejercicios efectuados por el enemigo, entre otros los marítimos conjuntos, los conjuntos de combate contra submarinos, los conjuntos de desplazamiento marítimo y los llamados “Vigilant Storm”.
El Ejército Popular de Corea respondió a esas provocaciones con intensas operaciones militares. Los entrenamientos de unidades de transporte y uso de artefactos nucleares tácticos, de fuego de unidades de aviones y de cañones de larga distancia en el frente, así como los de ataque aéreo de gran envergadura demostraron claramente que cuanto más persistentes sean los irreflexivos actos militares del enemigo, tanto más exhaustiva e inclemente será la reacción de la RPD de Corea.
En 2022 esta salió airosa de ensayos sucesivos como los del misil hipersónico, nueva arma táctica teledirigida, el misil crucero táctico y el nuevo misil balístico intercontinental Hwasongpho-17, demostrando que ella sí puede garantizar la paz y seguridad en la Península Coreana y el noreste asiático.
Corea, bajo la sabia dirección del PTC y de Kim Jong Un, sigue firme en la lucha por los intereses nacionales y por la reunificación pacífica e independiente de la patria, e intransigente en la defensa del camino socialista escogido por su pueblo como régimen del gobierno mejor para el país. Eso fue y continúa siendo el compromiso de los Grandes Líderes del Monte Paektu, Kim Il Sung, Kim Jong Il, Kim Jong Suk y ahora Kim Jong Un.
Me siento feliz y honrada en hacer de este lindo Encuentro Solidario a la RPDC como miembro del Comité Organizativo del Festival Internacional de Elogio a los Grandes Hombres del Monte Paektu, como miembro del Instituto de Amistad Brasil-Corea, miembro del Comité Central y de la Comisión Política del PC de Brasil-Partido Comunista de Brasil y Presidente del Instituto Claudio Campos y poder decir estas palabras para todos ustedes con todo mi cariño y admiración.
¡Firmes en la lucha, camaradas!
¡Viva Corea Socialista!
¡Viva la Reunificación Pacífica e Independiente de la Patria Coreana!
¡Viva el grande dirigente Kim Jong Un y el PTC!
¡Viva la Amistad y la solidaridad entre nuestros pueblos!
¡Muchos Éxitos en las luchas de todos los camaradas!
Rosanita Campos
Miembro del Comité Central y de la Comisión Política del PC de Brasil-Partido Comunista de Brasil
Miembro del Comité Organizativo del Festival Internacional de Elogio a los Grandes Hombres del Monte Paektu
Miembro del Instituto de Amistad Brasil-Corea