Estuardo Martinez Perez, Presidente de la Asociación Peruana de Confraternidad General Kim Jong Il
El día de hoy deseo comenzar saludando al hermano pueblo de la REPÚBLICA POPULAR DEMOCRÁTICA DE COREA y felicitarlo por el 75 Aniversario de su fundación, continúo diciendo: La nación coreana que tiene una larga historia de 5 mil años conocida por el desarrollo de ciencia y cultura la cual es reconocida en todo el mundo.
A lo largo de estos 5 mil años pienso que hubo hombres que lucharon para que se desarrolle Corea, pero el único que es reconocido como, GRAN LÍDER Y PRESIDENTE, EL GENERALISIMO KIM IL SUMG, quien con sabiduría pudo derrotar a dos grandes imperios, primero al imperialismo japones y posteriormente al imperialismo norteamericano.
Durante todo el tiempo que dirigió y guió la revolución del pueblo el PRESIDENTE KIM IL SUMG, trazó la ideología al estilo coreano creando la universal idea juche, sobre todo, aplicándola en la lucha armada antijaponesa y con el fin de ponerlo en práctica, construyó el gobierno revolucionario popular en las bases de las guerrillas en las zonas ribereñas del rio Duman con el propósito de liberar a Corea.
Después de que Corea se independizó al cabo de la Segunda Guerra Mundial en el año 1945 las fuerzas estadounidenses y soviéticas ocuparon el territorio coreano al sur y al norte del paralelo 38, respectivamente, anticipándose a la división de la península. Según estas demandas, el desarrolla el poder de la dictadura democrática popular hacia el poder de la dictadura proletariado en noviembre del año 1946 efectuaron exitosamente la elección democrática en todo el país de corea del norte, donde mediante ésta se fundó el comité popular de corea del norte y fue elegido el GENERAL KIM IL SUNG COMO PRESIDENTE DEL COMITÉ.
Casi dos años después, el 2 de setiembre de 1948 en Pyongyang se convocó la primera sesión de la Asamblea Popular Suprema en que aprobaron y adoptaron la constitución de la REPÚBLICA POPULAR DEMOCRÁTICA DE COREA.
Sin embargo, después de tres años en los que fracasaron varios proyectos de unificación se da la fundación de la República Popular Democrática de corea el 9 de setiembre 1948 dirigida por el GRAN LÍDER KIM IL SUNG, al inicio como primer ministro y luego como presidente, hasta su muerte el 8 de julio de 1994.
El 8 de octubre de 1997, KIM JONG IL fue elegido como secretario general del Partido del Trabajo y en 1998 como presidente de la Comisión Nacional de Defensa en la Asamblea Popular Suprema. Tras una reforma de la Constitución, elaborada en 1997, su cargo fue declarado como «el más alto del Estado» dejando vacante el de presidente en recuerdo a la memoria DEL GRAN LÍDER INMORTAL KIM IL SUNG. Su título póstumo es el de "presidente eterno de la República", reconocido en el preámbulo de la Constitución
EL QUERIDO DIRIGENTE KIM JONG IL definió la doctrina revolucionaria de KIM IL SUNG como Kimilsungismo y la desarrolló como idea guía de la época de independencia; fortaleció el Partido del Trabajo de Corea como un invencible partido revolucionario arraigado profundamente entre las masas populares y que logró una férrea cohesión y unidad. A finales del siglo XX, frente al derrumbamiento del sistema socialista en el mundo y la creciente ofensiva de las fuerzas aliadas imperialistas encaminada a aislar y estrangular a la RPDC practicó en todos los aspectos la original política de Songun. De este modo defendió el socialismo, el supremo interés del país, la nación y condujo la Marcha Penosa y la forzada hacia la construcción de una potencia socialista.
La República Popular Democrática de Corea es un Estado socialista independiente que representa los intereses de todo el pueblo coreano.
El poder de la RPDC pertenece a los obreros, campesinos, militares, intelectuales y demás sectores del pueblo trabajador, quienes lo ejercen a través de sus órganos representativos: la Asamblea Popular Suprema y las asambleas populares locales a todos los niveles.
El Estado protege y respeta los intereses y derechos humanos de esos dueños de éste y la sociedad. El Gobierno de la República es el representante de los derechos independientes de las masas populares, el organizador de su capacidad y actividades creativas, el responsable de su vida y el defensor de sus intereses.
Todos los órganos del Estado se estructuran y funcionan por el principio del centralismo democrático.
La República Popular Democrática de Corea se sustenta en las relaciones socialistas de producción y en la base de la economía nacional autosuficiente.
Los medios de producción son propiedad del Estado y de las organizaciones sociales y cooperativas y el Estado protege la propiedad individual y garantiza por ley el derecho a heredar.
La República tiene por principio supremo de su actividad mejorar constantemente la vida material y cultural del pueblo y el Estado asegura a todos los trabajadores plenas condiciones para la alimentación, el vestido y la vivienda.
EL QUERIDO DIRIGENTE KIM JONG IL dirigió a la República Popular Democrática de Corea de diciembre de año 1994 hasta su fallecimiento el 17 de diciembre de 2011.
A la desaparición física del QUERIDO DIRIGENTE KIM JONG IL asume la dirección de la República Popular Democrática de Corea EL MÁXIMO DIRIGENTE KIM JONG UN que cuenta con la suficiente capacidad para orientar, desarrollando más aun en lo político, científico y militar aplicando la política del SONGUN, ideando la nueva etapa de la construcción de la fuerza nuclear auto defensiva no teme desafío alguno y al contrario toma la decisión de continuar desarrollando las armas nucleares para la autodefensa de su país.
Para finaliza agradezco la oportunidad que me han brindado para dirigirme el valeroso pueblo de la República Popular Democrática de Corea.
Viva la RPDC.
Viva la paz mundial.
Estuardo Martinez Perez
Presidente de la Asociación Peruana de Confraternidad General Kim Jong Il
Secretario General Comité Latinoamericano y del Caribe por la Reunificación Pacífica de Corea