Aniversario de la Fundación de la Rpdk 75 Años de Lucha por la Independencia y la Soberania y por la Paz Mundial
Roberto Carbonel Pezo, Presidente del Comité Peruano Coreano Para el estudio del Songun
Terminada la Segunda Guerra mundial y Guerra de Liberación del imperialismo japonés logrado bajo la dirección del Gran Dirigente camarada KIM IL SUNG la independencia y la soberanía de la patria coreana, fundó hace 75 años, el 09 de setiembre de 1948 la República Popular Democrática de Corea.
La construcción y la revolución de un Estado socialista próspero es llevado adelante desde un inicio con el Partido de Trabajo de Corea, fundado el 10 de Octubre de 1945 con la Idea Juche con sus principales e importantes principios de Independencia, Creatividad y Conciencia impregnada en el Ejército Popular de Corea nacido del Ejército Guerrillero, bajo la Política del Songun, que es dar importancia a los asuntos militares, con las masas populares y el Líder, que históricamente han dirigido grandiosamente Kim Il Sung, considerado el Presidente Eterno de la República Popular Democrática de Corea, la dirección magistral de Kim Jong Il y actualmente de manera ejemplar Kim Jong Un.
El tránsito histórico para lograr su independencia, mantener su soberanía y continuar con la revolución y construir hacia un estado socialista al estilo coreano, no ha sido ni es fácil por la presencia del imperialismo estadounidense y sus países aliados y lacayos internacionales. A los dos años de su fundación sufrió la agresión del imperialismo norteamericano en 1950, una cruenta lucha que al final de tres años hizo morder el polvo de la derrota a los norteamericanos y a sus 15 países aliados obligándolos a firmar un armisticio que no ha significado el fin de la guerra y ni siquiera una tregua en la llamada guerra de Corea.
La constante, permanente hostilidad generada por los estadounidenses a través del bloqueo económico, agresión política-diplomática, los ensayos militares en las fronteras de la República Popular Democrática de Corea y la manipulación mediática en contra, no ha logrado detener el desarrollo del Socialismo Próspero y Potente por la aplicación de la doctrina humanocentrista, con sus principios aplicados en la esfera económica, social de la salud y educación y en el ámbito militar.
En el aspecto económico es de resaltar la autosuficiencia de no depender de ningún organismo internacional manejado por el imperialismo como el Fondo Monetario Internacional, la creación de una economía propia con el desarrollo de la industria ligera y pesada, las cooperativas agrícolas, la pesca, energía y otras en favor del bienestar del pueblo coreano.
De igual manera, distinguir el nivel alcanzado por la medicina coreana, que no tiene nada que envidiar el uso de la tecnología última en sus centros hospitalarios, sobre todo en el materno-infantil, de calidad y gratuita; así mismo del modelo preventivo para evitar la enfermedad que recorre las fábricas de producción y las cooperativas agrícolas. Como también, tener una buena alimentación, vivienda, trabajo digno y recreación sana, preocupación del que hacer del gobierno socialista.
Señalar y subrayar también el alto nivel alcanzado por el sistema de educación desde las guarderías, hasta el nivel técnico y universitario de gran calidad y gratuita, que se refleja en su alto desarrollo de la ciencia y tecnología coreana, que como ejemplo mencionamos los múltiples satélites que circundan el planeta tierra que dan información para el desarrollo de la patria coreana.
Y la aplicación de la idea Juche en la esfera militar creando la Política del Songun por el gran Líder camarada Kim Il Sung y profundizado por el Querido Líder camarada Kim Jong Il, ejemplarmente manejado por el Líder Supremo Kim Jong Un; que significa dar prioridad a los asuntos militares. Una nueva forma de hacer política, que ha llamado la atención en todo el mundo y que le ha permitido desarrollar la revolución socialista al estilo coreano, hacia un Estado Socialista Próspero y Potente, constituyendo la única garantía de su independencia y soberanía de la patria coreana. Y es la participación del Ejército Popular de Corea una organización pertrechada logísticamente con las últimas y sofisticadas armas, misiles de corto y largo alcance con cabezas nucleares, cuenta con la bomba A (atómica) y la bomba H (Hidrógeno)con armas disuasivas ante la hostilidad o agresión del imperialismo que pretenda ejecutar su apetito voraz contra la soberanía de la República Popular Democrática de Corea; responderá al fusil con el fusil, al tanque con los tanques, y a la bomba con la bomba. Pero el Ejército Popular de Corea está pertrechada con el arma más potente que es la Idea Juche y la unidad monolítica entre el Líder, el Partido de Trabajo, el propio Ejército Popular de Corea y las masas populares.
Es menester mencionar que la República Popular Democrática de Corea, nunca ha sido un país agresor, por el contrario ha sido agredido en diversas oportunidades y ha salido siempre victorioso; y por su doctrina humanocentrista en sus relaciones internacionales promueve desde muy antes la cooperación entre los países como lo hizo el camarada Kim Il Sung en las conferencias de los países no alineados, y la búsqueda de la paz con sus acciones desarrolladas por Kim Jong Il y actualmente Kim Jong Un.
La unidad monolítica es la capacidad nacional más poderosa de la Corea del Juche, es la piedra angular que sostiene el socialismo al estilo coreano.
El estimado camarada Kim Jong Un menciono en el histórico discurso de orientación política pronunciado en el VII Pleno del XIV Período de la Asamblea Popular Suprema que se debe reforzar aún más con la misma idea y voluntad y el sentido de deber moral el poderío de la unidad monolítica, fuerza irresistible del socialismo al estilo coreano y arma más potente de Corea.
El poder de la unidad monolítica permite a la revolución coreana avanzar sin vacilación en el contexto de pruebas atroces y viento furioso y alzar la dignidad y posición del Estado al nivel superior. Con la ideología Juche, que es la original idea filosófica, revolucionaria centrada en el hombre, con su misión y comunidad del ideal clasista.
El Partido confía en el pueblo y el pueblo confía absolutamente en el Partido y la unidad perfecta de Corea que supera con el poderío unido todas las dificultades desafiándolas con optimismo, esto es precisamente el arma más potente de la RPDC.
La unidad monolítica es precisamente el poderío irresistible de la RPDC y el recurso de todos los triunfos y milagros.
Finalizo con el saludo al Líder Supremo, camarada Kim Jong Un, por el 75 aniversario de la fundación de la República Popular Democrática de Corea y expresamos nuestra solidaridad y respaldo en la lucha por la independencia y soberanía de los pueblos por la paz mundial.