Jose Francisco Aguilar Bulgarelli, Presidente Ad Honorem del ILPEJ
La Victoria de la República Popular Democrática de Corea en la Guerra de Liberación de la Patria ha demostrado ante el mundo, que el Ejército Coreano y el pueblo coreano, al mando de su líderes, en esta ocasión el Mariscal KIM IL SUNG, se muestra invencible cuando se trata de defender la soberanía e independencia de la Patria bajo los principios de la Idea Juche.
Todos conocemos lo cruenta que fue esa Guerra de Liberación de la Patria y las duras batallas libradas ante el poderoso enemigo, pero el pueblo coreano con su Ejército a la cabeza, bajo los principios del Juche y la dirección de su Gran Líder supo salir vencedora, dando un ejemplo al mundo de su fuerza y valentía. Esa heroica victoria es razón para que Corea mantenga a través de los años, esa misma actitud y las contra medidas siempre aplastantes frente a la exacerbación abierta de la tensión militar por parte de los enemigos, creando un ambiente de seguridad del Estado y renovando sin parar los armamentos de que disponen las fuerzas armadas de la República Popular Democrática de Corea.
Ese ejemplo del Presidente KIM IL SUNG ha continuado gracias a la Dirección de los Grandes Dirigentes KIM JONG IL y KIM JONG UN, lo que le da confianza y solidez al pueblo coreano de seguir defendiendo su Independencia a través de los años.
Frente a la situación político militar internacional de los enemigos, la RPDC presentó la manera de desarrollar en forma independiente las actividades exteriores bajo el principio de defensa de la soberanía e intereses del Estado y el fomento de la solidaridad con los Estados que se oponen a la estrategia de hegemonía mundial de los Estados Unidos.
Por esta razón el Comité Central del Partido del Trabajo de Corea acordó, como tarea apremiante, impulsar con energía como asunto estatal la ampliación y desarrollo de la industria cósmica y la necesidad de canalizar hoy día, mayor fuerza al incremento de la capacidad de autodefensa y renovar sin parar los armamentos de que disponen las fuerzas armadas de la RPDC.
Con esas mismas convicciones, los pueblos del mundo que luchan por su Independencia y en defensa de su soberanía, apoyan al pueblo coreano.
Por esas mismas razones, esos pueblos expresan su solidaridad con esa lucha y apoyan la actitud de los dirigentes KIM IL SUNG, KIM JONG IL Y KIM JONG UN.
Corea le da un ejemplo al mundo de lo que puede un pueblo hacer para defender su Independencia, soberanía libertad.
Es así como enviamos nuestro mensaje de solidario con la celebración de este 75 Aniversario de la fundación de la República Popular Democrática de Corea.