Conrado Conci, Periodista Universitario y Delegado Oficial de la Asociación de Amistad con Corea en Argentina
Como Delegado Oficial de la Asociación de Amistad con Corea en la Argentina (KFA),
me complace responder a la cordial invitación del Comité Organizativo del Festival Internacional de Homenaje a los Grandes Hombres Mt. Paektu (COFIHGHMP) para participar del presente seminario conmemorativo titulado "Kim Jong Il: Eterna Encarnación de Corea de Juche".
Actualmente el mundo es caótico. Se encuentra en constante conflicto entre ideas, naciones e incluso, regiones enteras. Emana sufrimiento, pues millones de personas anestesiadas por la ficción del entretenimiento sobreviven a un sistema despóticamente arbitrario, sumado a su empeoramiento causado por la prolongada crisis sanitaria global.
Sin embargo, lo auténticamente maligno es que el tremendo poder de matar a sus semejantes se encuentre en manos de enemigos malditos que ninguna dicha les puede provenir de ello ya que solo les espera infortunio.
Para los coreanos es difícil pensarlo bajo la dirección de los grandes dirigentes les condujeron por un camino de continuidad, estabilidad y paz. Funcionarios, militares y Líderes responsables que, junto a su pueblo, garantes de la revolución socialista, han logrado conjuntamente acumular enormes proezas. La RPD Corea simboliza para muchos que apoyan solidariamente a la justa causa coreana, la materialización de la justicia, independencia, amistad y sobre todo, un modelo social esperanzadoramente diferente para la humanidad.
Durante el corriente año, no solo se cumple el 10 aniversario de la elección del Mariscal Kim Jong Un al máximo cargo del Partido y del Estado de Corea, sino que además es el 110 aniversario del natalicio del Presidente Eterno Kim Il Sung (Día del Sol), y el 80 aniversario del natalicio del Dirigente Kim Jong Il (Día de Estrella Luz), quienes con sus proezas hicieron eternas contribuciones para el desarrollo y consolidación de una potencia socialista.
Durante el transcurso de su historia, Corea se ha enfrentado toda clase de inimaginables desafíos que, gracias al indoblegable espíritu y sabiduría de su pueblo, lograron soportar.
Siempre capaces de abrir nuevos senderos para encontrar alguna solución. Hoy son una poderosa nación independiente que ha entrado en una nueva etapa de modernización de la grandiosa causa del socialismo con peculiaridades coreanas, bajo la acertada dirección del Mariscal Kim Jong Un.
Hay países que definen la política internacional y esto se dice pronto, pero sucede blandiendo hostiles amenazas que la RPDC sabe responder categóricamente puesto que la diplomacia siempre es un "estira y afloja", no todo en ella es satisfactorio. Por lo quesiempre hay obstáculos en el camino hacia delante, pero los recuerdos de las arduas experiencias pasadas y encaminados por la fuerza capaz de reunir todos los esfuerzos para lograr la victoria, el Partido del Trabajo de Corea (PTC), la seguridad de la Península está garantizada.
Pera promover la causa coreana, siempre se prioriza al pueblo que configura su propia historia. En consecuencia, se aprecia un enorme desarrollo militar defensivo del Ejército Popular de Corea (EPC) ceñido por la política del Songun que junto a la fuerza del PTC asumen la responsabilidad de servirle y beneficiarle. Por lo tanto, el Pueblo como el Ejército y el Partido forman parte de un todo, de un gran organismo integral conectado que, en escasas décadas, desde la fundación de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), han alcanzado lo que países desarrollados experimentaron en siglos.
Por lo que no hace falta demostrar nada. Todo seguirá su curso y la verdad saldrá a la luz, pese a que sea usual en las personas que entran en contacto con tradicionales medios informativos serviles a los intereses de una acaudalada minoría, tengan una imagen de la RPD Corea muy diferente a la real, con portadas que siempre prometen más... Sin embargo, los periodistas tenemos la obligación profesional de también compartir el mensaje de Corea, asegurando que no es una farsa y reportándolo sin fines sensacionalistas.
Sean las que sean las circunstancias del tiempo, el pueblo coreano no teme afrontar las adversidades, aunando esfuerzos en la misma lucha. Corea no provoca líos, pero si es atacada, no se va a quedar de brazos cruzados, contratacará sin duda alguna. En la guerra de resistencia contra la agresión estadounidense, el pueblo mostró al mundo su unidad y patriotismo. Mundo que contempla a una Corea bien organizada que ha forjado un espíritu alegre de autoconfianza y valentía.
Desafiando las malas condiciones, combatientes y mandos del EPC lucharon contra poderosos crueles y desconocidos enemigos en el campo de batalla de la Guerra de Liberación de la Patria, como así también lo hiciera con anterioridad la primera fuerza armadas de la Revolución coreana, el Ejército Revolucionario Popular de Corea (ERPC) contra los imperialistas nipones. Ellos escribieron un grandioso capítulo de la historia al afrontar tormentas de bombas y balas para proteger a su pueblo, a pesar del hambre y del frío, porque su patria estaba sobre sus hombros.
Y es que no está de más destacar, le pese a quien pese, que en la RPD Corea, hombres y mujeres son iguales. Allí que una mujer sea femenina no implica que sea más débil que un hombre, como se acostumbra concebir en occidente. Véase el ejemplo de la Heroína de Lucha Antijaponesa Kim Jong Suk, madre inmortal de Corea e indómita combatiente revolucionaria que a muy temprana edad inició el camino de la liberación nacional y que, junto a sus camaradas guerrilleras, sufrió todo tipo de desgracias infringidas por el Imperio nipón.
Concluyentemente Corea debe continuar extendiendo las disposiciones estratégicas y seguir sus propios conceptos de desarrollo pacífico, proyectándose hacia un brillante futuro. Para asegurar todas las victorias, es imprescindible continuar con la consolidación de un ejército vanguardista de primera clase mundial que conserve un país poderoso,preservando la seguridad y la defensa de la paz mediante las omnipotentes armas estratégicas disuasorias de nuevo tipo.
Finalmente, pido por la buena ventura del pueblo coreano, extendiendo con mi más alta consideración y estima, mis mejores deseos y un fraternal saludo.