Al Seminario Internacional de Internet que elogia al gran hombre del Monte Paektu con motivo de 80 aniversario de natalicio del Gran Dirigente, camarada Kim Jong Il
Juan José León Vega, Vice Presidente Primero Del Comite De Apoyo A La Reunificacion De Corea
ESTIMADOS compañeros.
El próximo 16 de Febrero el pueblo coreano y toda la humanidad progresista celebrará un año más del nacimiento de la estrella, más brillante del firmamento coreano.
Aquel 16 de Febrero de 1942 la guerrillera Kim Jong Suk hacía un esfuerzo supremo y traía al mundo el fruto de su unión con el jefe de la guerrilla antijaponesa, y posterior el Gran Líder del pueblo coreano Kim Il Sung.
El campamento secreto muy cerca del monte Paektu se llenó con el llanto y después con la risa de aquel niño que le pusieron camarada Kim Jong Il, el cual fue creciendo dentro de las condiciones inhospiciantes de aquel lugar, lo cual lo preparó para la vida.
El camarada Kim Jong Il no tuvo juguetes, sólo una pistola de madera y unos anteojos también de madera hechos a mano por los guerrilleros y así crecía el niño con la fuerza telúrica de la guerrilla antijaponesa y los sabios consejos de su padre Kim Il Sung.
Cuando el invasor nipón es derrotado por las guerrillas dirigidas por el Gran Líder camarada Kim Il Sung y surge la nueva Corea, el camarada Kim Jong Il participaba en la nueva escuela e iba aprendiendo de su padre y del pueblo coreano el arte de la dirección, este aprendizaje es interrumpido por el artero ataque de los títeres del Sur apoyados por los yanquis y otras fuerzas hostiles, que hizo que el pueblo coreano a costa de grandes sacrificios, bajo la dirección del Gran Líder camarada Kim Il Sung derrochara valor e inteligencia y un patriotismo sin límites, para que el 27 de Julio de 1953 en Panmunjom, los generales yanquis tuvieran que bajar sus altaneras cabezas y firmar los acuerdos del armisticio, nunca como en ese momento brilló más la estrella del generalismo de Kim Il Sung.
El camarada Kim Jong Il en ese tiempo visitaba junto a su padre unidades militares y se iba nutriendo de la sabiduría del Gran Líder para los asuntos militares, mientras se preparaba para cumplir importantes funciones dentro del Partido del Trabajo de Corea.
Cuando el camarada Kim Jong Il asume la responsabilidad del secretario en el Partido del Trabajo de Corea, se profundiza el trabajo del Partido en lo ideológico y lo político, sobre todo con la juventud y se pone a brillar más que nunca el pensamiento del Gran Líder camarada Kim Il Sung en lo económico, lo político y lo social.
Al fallecimiento del Gran Líder camarada Kim Il Sung asumió los principales cargos del país y comenzó a desplegar todo lo que había aprendido junto al Gran Líder para el beneficio del pueblo coreano, desarrollaba un profundo trabajo para avanzar en el ámbito económico, ideológico y social, puso en práctica con todas sus fuerzas las ideas del Gran Líder, sobre la reunificación pacífica e independiente de la patria coreana, trabajaba incansablemente para lograr que Corea fuera una y borrar la división artificial del país que continua siendo una afrenta ante la humanidad progresista.
El Querido Dirigente camarada Kim Jong Il lo sorprende la muerte en el tren donde se trasladaba para orientar sobre el terreno el desarrollo de su país, la muerte nos arrebataba a un gran pensador a un hombre querido por su pueblo y que hizo todo lo que pudo para que triunfaran en el mundo las ideas justas.
Tuve el alto privilegio de conocer al camarada Kim Jong Il personalmente y hablar con él en tres ocasiones cuando fui embajador de Cuba en la República Popular Democrática de Corea y guardo en mi corazón el mejor recuerdo de esas conversaciones.
Alguien dijo que los hombres no pueden escoger ni cómo nacer ni como morir, pero si pueden escoger como vivir, el camarada Kim Jong Il escogió vivir junto a su pueblo y para su pueblo y eso lo enaltece más todavía.
Hoy el estimado camarada Kim Jong Un trabaja incansablemente para desarrollar las ideas del Gran Líder y el Querido Dirigente y estamos seguros que al final del camino del pueblo coreano le esperan la gloria y la victoria.
En el anecdotario popular se cuenta que en las noches claras del Mt. Paektu y cerca del campamento secreto se escuchan las voces del camarada Kim Il Sung, camarada Kim Jong Il y camarada Kim Jong Suk comentando cómo hacer más feliz al pueblo coreano.