La Vida Y Obra Del Gran Dirigente Generalísimo Kim Jong Il Y Sus Perspectivas Para El Futuro Del Socialismo
Estuardo Martinez Perez, Secretario General Comité Latinoamericano y del Caribe por la Reunificación de Corea
LA siguiente ponencia tiene por objetivo compartir algunas reflexiones respecto de cómo se ha desarrollado la vida y obra de los grandes Líderes de la R.P.D.C., por eso el desarrollo del seminario internacional “Kim Jong Il: Encarnación Eterna de la Corea de Juche” y la Exposición de Fotos “Mt. Paektu”, en febrero, en ocasión del 80 aniversario del Natalicio del Dirigente Kim Jong Il y el Encuentro de Festejo “Kim Il Sung, Sol Eterno de la Humanidad”.
Dará a conocer a todos los pueblos progresistas la vida del Gran Dirigente Generalísimo Kim Jong Il y el socialismo de la R.P.D.C.
Cuando repaso su historia, lo primero que pienso es cómo hizo el Gran Dirigente Kim Jong Il para crecer en una familia revolucionaria y continuar paso a paso hasta los últimos años de su vida luchando en contra de un régimen irracional como el voraz capitalismo de los Estados Unidos.
El Generalísimo Kim Jong Il nació en el seno de una familia patriótica y revolucionaria sin precedentes en la historia. A tierna edad se formó con el concepto de fidelidad a Kim Il Sung a una altura sublime, el cual le sirvió de piedra angular en su posterior trabajo ideológico, teórico y práctico a lo largo de su vida en el colegio, la universidad y es a partir del día 19 de junio de 1964 cuando vino al Comité Central del Partido del Trabajo de Corea donde inicia su vida política y dirigencial.
Siendo el legítimo sucesor del gran Líder inmortal Kim Il Sung a mediados de la década de 1970, el querido Kim Jong Il empezó su aprendizaje como heredero asumiendo cargos importantes como el de Secretario del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea y de miembro del Buró Político del Comité Central del Partido de Trabajo de Corea. En 1990 se convirtió en el segundo hombre más laborioso y capaz para ocupar altos cargos, por tal motivo fue designado Primer vicepresidente del Comité de Defensa Nacional de la RPDC en la Primera Sesión de la IX Legislatura de la Asamblea Popular Suprema en mayo de 1990.
En diciembre de 1991 asumió el cargo de Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea. En abril de 1992 recibió el título de Mariscal de la República Popular Democrática de Corea.
La vida y obra de un gran hombre se expresa en el desarrollo de su nación que fue creciendo en todos los aspectos económico, cultural, tecnológico e ideológico.
Consecuentemente no siendo el primogénito, pero si el más capaz el Máximo Dirigente Kim Jong Un fue proclamado Líder Supremo, Presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Comandante Supremo del Ejército Popular y Secretario General del Partido del Trabajo de Corea, convirtiéndose así en el Nuevo y absoluto Líder de la República.
Como se dice: Desarrollar la economía y mejorar el nivel de vida solo puede tener éxito cuando está respaldado por poderosas capacidades militares y fuerzas nucleares.
En la actualidad el Máximo Dirigente Kim Jong Un tiene el liderazgo de la República Popular Democrática de Corea que al igual de sus anteriores dignatarios y desea lograr la Reunificación de Corea.
La cual se logrará con los planteamientos que ha propuesto la RPDC.
Para la República Popular Democrática de Corea la única guía para su realización constituye las Tres Cartas de la Reunificación de la Patria, formuladas por el gran Dirigente Kim Jong Il: los Tres Principios de la Reunificación de la Patria, el Programa de Diez Puntos de la Gran Unidad Pannacional y el Proyecto de la Fundación de la República Confederal Democrática de Coryo, todos señalados por el gran Líder Kim Il Sung.
Los Tres Principios de la Reunificación de la Patria toman por su contenido principal la independencia, la reunificación pacífica y la gran unidad nacional; el Programa de Diez Puntos especifica los procedimientos fundamentales para poder llevar a cabo la histórica causa de reintegración mediante la gran unidad de la nación y por su propia fuerza y abrir en común el camino a seguir por ella; y lo referente a la República Confederal es un proyecto de unificación pacífica encaminado a constituirla según la aspiración y la demanda de toda la nación, basándose en el reconocimiento y tolerancia recíprocos del Norte y el Sur en lo que toca a sus actuales ideologías y regímenes.
Así mismo tenemos que destacar el auténtico liderazgo que han realizado el gran Líder Inmortal Kim Il Sung, el Querido Dirigente Kim Jong Il y el Máximo Dirigente Kim Jong Un llevando a la República Popular Democrática de Corea al desarrollo científico, tecnológico y militar demostrándole al mundo entero el alto espíritu de lucha y la paz que han mantenido en la Península Coreana a través del tiempo.
Me despido deseándole que continúe en el futuro grandes éxitos y desarrollo al pueblo de la República Popular Democrática de Corea.