80 Aniversario Del Natalicio Del Gran Dirigente Kim Jong Il
Rita Carol Rojas Farfán, Secretaria de Relaciones Exteriores de la Unión Popular de Mujeres Peruanas, Directora de la Biblioteca Kim Jong Suk
KIM Jong Il, es el más fiel continuador de la causa revolucionaria del Juche, quien al emprender el camino de la Revolución se propuso como misión de toda su vida llevar a feliz término la causa del gran Líder del pueblo coreano Kim Il Sung y acumuló imperecederos méritos ante su Partido y su pueblo.
La histórica trayectoria en la cual él ha conducido el Partido del Trabajo de Corea, ha sido ardua, llena de pruebas porque para la Revolución Coreana ha sido extremadamente compleja la situación interna y externa. En medio de un prolongado enfrentamiento con las fuerzas aliadas del imperialismo se libraba la lucha clasista entre el Socialismo y el Capitalismo, Kim Jong Il tuvo que enfrentar ello y siempre salía triunfante.
Con su dinámica labor ideológica y teórica sistematizó y profundizó la ideología revolucionaria del Presidente Kim Il Sung como idea, teoría y método del Juche. Convirtiéndola en la inmortal bandera revolucionaria de la era de la independencia preparó un arma ideo-teórico para la Revolución Coreana.
Kim Jong Il transformó el Ejército Popular de Corea en un auténtico ejército del Partido y el Líder, en una invencible fuerza que defiende de modo fidedigno el Partido y la causa del Socialismo; y convirtió su país en un baluarte inexpugnable.
Planteando el nuevo lineamiento de transformar toda la sociedad según las exigencias de la idea Juche; impulsando las tres revoluciones la ideológica, la técnica y la cultural. Logró la monolítica unidad de sus filas revolucionarias y abrió una nueva era de cambios transcendentales y de pleno florecimiento para la construcción económica y cultural en su país.
Kim Jong Il continuó avanzando en la construcción de una sociedad de bienestar para su pueblo, impulsó con energía la modernización de su economía, la industria ligera, química y metalúrgica. Junto a su Partido y a su pueblo, y con una gran creatividad desarrolló una tecnología de punta, transformando y modernizando la producción de bienes y servicios con la idea Juche, como guía directriz y el Songun.
El Generalísimo Kim Jong Il siempre compartió con su pueblo las penas y las alegrías, la convirtió en una gran familia, en donde todo el pueblo está aglutinado en torno al Partido y el Líder.
El Generalísimo Kim Jong Il abrió en Corea la nueva era del florecimiento y hoy es conducida acertadamente por el Presidente Kim Jong Un, quien continúa el legado de Kim Il Sung y Kim Jong Il.
Asimismo permítame destacar en esta fecha tan importante el aporte de Kim Il Sung y Kim Jong Il en cuanto al avance de las mujeres coreanas; las mujeres en la Republica Popular Democrática de Corea tienen iguales derechos que los hombres, ellas participan activamente en la vida socio-política, así como en las elecciones de los órganos de poder y tienen participación activa en la administración del Estado Coreano.
La Constitución Socialista y las leyes de la familia, salud pública, trabajo socialista, crianza y educación de los niños garantizan la posición de las mujeres y su desarrollo en la Corea Socialista. Las mujeres peruanas deseamos nuestros mejores parabienes a Corea y estamos seguras que va camino a ser una potencia socialista próspera.