Carlos Alvarado Chávez, Director of KIM JONG IL Library, Ecuador
El Generalísimo Kim Jong Il fue un dirigente político mostró cómo se debe servir al pueblo. Su política se caracterizó de cabo a rabo por la confianza y el amor para el pueblo.
La política socialista ha de tener como fin fomentar el bienestar del pueblo. Sirviéndole puede despertarle el patriotismo y el celo por la revolución. Debe ser escencialmente de beneficio para el pueblo. Este ha sido el concepto del querido Dirigente en la política de la RPDC.
Su política, que es popular, llega a todos los lugares donde vive el pueblo y se materializa en todas las creaciones que se hacen, en todas las gestiones relacionadas con la vida del pueblo, desde alimentos hasta la calefacción, a través de la sal, condimentos, calzado, cosméticos, agua potable, combustible. En este país son muchos los centros de trabajo y las viviendas que fueron visitadas por él, su máximo Dirigente, y con casi todas las personas con quienes uno se encuentre, solo hablan de méritos, de virtudes de éste.
El gran dirigente Kim Jong Il hallaba su felicidad en la alegría del pueblo y no escatimaba nada para la vida y la salud del pueblo.
Sintiendo pena por la cicatriz que dejó una quemadura en la cara de una ex soldado durante su servicio militar, la envió a recibir tratamientos a un hospital en otro país, donde ella recuperó su imagen original. Cierta vez, una crecida sin precedente inundó una ciudad entera, y también fue él mismo quien dirigió día y noche las operaciones de salvamento que se efectuaron por tierra, agua y aire, y en que se movilizaron helicópteros, barcos, carros anfibios y camiones. No hubo ninguna pérdida humana, al contrario aumentó el número de la población, por que nacieron varios bebes.
El dirigente Kim Jong Il es un gran líder que personificó la abnegación para el pueblo. Consideraba dedicarse para el pueblo como su razón de ser, como noble causa, y trabajó con toda entrega para felicidad del pueblo. Laboraba olvidándose a veces incluso de dormir y comer, si se le informan sobre trabajos hechos para el pueblo, decía que se desvanece de una vez todo cansancio que sentía y continuaba su trabajo.
Esa consagración se demostró también en sus continuos viajes de trabajo, que han devenido su peculiar modo de dirección. Estuvo siempre entre los soldados y pueblo. Hay veces en que visitaba en un solo día varias unidades del ejército, fábricas y granjas cooperativas. En estas visitas pasaba los días feriados y festivos y vela las noches, echándose un sueñito en el carro en marcha.
Según dicen, de las preguntas que hacia él, las más frecuentes, como de costumbre, eran dos; al informarse del cumplimiento de medidas o disposiciones del estado, preguntaba si esto gustaba al pueblo; y al reprender a otros por errores cometidos ¿qué dirá el pueblo?
Son frases cortas, pero de gran importancia que sintetizan su concepto sobre el pueblo.
̏Servir al pueblo ̋ es la consigna que él había lanzado para el partido gobernante y el órgano del poder.
Entre el pueblo él fue llamado Padre, y gozó siempre de absoluta confianza y respeto.
¡VIVAN LAS ENSEÑANZAS DEL GENERALÍSIMO KIM JONG Il!
¡VIVA EL SONGUN!
¡VIVA EL PUEBLO COREANO!