Ponencia Sobre El 80 Aniversario Del Nacimiento Del Querido Dirigente Kim Jong Il
Dr. Diego Antonio Rivero, Presidente del Instituto de Amistad y Solidaridad Venezuela Corea
Señores: Instituto Latinoamericano de la Gran Idea Juche.
Señores: Comité Organizador Venezolano para la Celebración del 80 Aniversario del Nacimiento del Querido Dirigente y gran conductor del Pueblo Coreano, Camarada y Gran Líder, KIM JONG IL
Señoras y Señores.
Es un gran honor para nosotros los venezolanos que transitamos los mismos caminos de una república que otrora sufrió los rigores, no solo de un capitalismo salvaje, sino también, la más oprobiosa intromisión de imperialismo alguno, como ha acontecido a la República Popular democrática de Corea, que, pese al antihumano bloqueo del país más poderoso del mundo, nunca se ha rendido y es ejemplo para todas las naciones del mundo que luchan por un mundo nuevo y una sociedad de mayores posibilidades de bienestar social y bien común.
Escoger la fecha 16 de Febrero del año 2022, para desarrollar una temática que aborde los problemas y soluciones de nuestra sociedad actual, es definitivamente, el mejor homenaje que le podamos rendir a uno de los hombres con características de Líder mundial como bien se le puede catalogar al Compañero KIM JONG IL Nacido en el Monte Sagrado de Paektusan, un 16 de Febrero del año 1942 y siendo uno de los dirigentes más esclarecidos de la resistencia coreana, al fallecer su padre, el Presidente Eterno de la RPDC, KIM IL SUNG, le corresponde la honrosa tarea de continuar toda la obra que su padre había edificado. Es así, que en el año 1994, al partir el Gran Líder hacia la eternidad, comienza su labor junto a su pueblo para proseguir en el desarrollo de la idea más alta que mantiene a su nación en alto.
La Gran Idea Juche, creación del Compañero Camarada Kim Il Sung, es la base filosófica y política donde se sustenta la capacidad que posee el pueblo Coreano para superar cualquier escollo que se les presente a su patria. Por ello, esta celebración, tal día como el 16 de Febrero, es un orgullo para la Corea Socialista y para los pueblos del mundo cercano a esta gran República; toda vez, que conocemos el espíritu solidario de la RPDC con todos los países que transitan iguales pensamientos.
El Gran Líder, Kim Il Sung, se empeñó en no dejar acéfalo a su pueblo; es así, que al ocurrir su deceso, toma las riendas del país el Querido Dirigente, Kim Jong Il, e incontinenti continúa el trabajo de su padre. Mas, no contento con esto, y entendiendo que para salvaguardar su territorio y su nación requieren de un importante filón, concomitantemente forja lo que llamó la Idea Songun, que no es otra cosa que darle prioridad a la defensa militar.
Ardua labor que hubo de desarrollar en los 17 años que le correspondió dirigir los destinos de su amada RPDC. La RPDC ha tenido la ventaja de contar con tres pilares fundamentales para que la revolución y el socialismo mantengan su vigencia frente a la historia. Y ningún periodo ha sido fácil para la Corea Socialista. Al principio la guerra de guerrillas contra el imperio nipón; luego, los EEUU dividiendo la Península Coreana en dos para así mantener el poderío en la parte Sur y consecutivamente, bloqueos, ataques, presiones, etc.
Corea no se rinde ni se rendirá jamás, gracias al trabajo ideológico que los compañeros coreanos desarrollan a todos los niveles. Kim Il Sung es el lucero que más luz irradia en la Corea de hoy; Kim Jong Il se sembró para siempre en la conciencia colectiva de Corea y el Estimado Presidente, Kim Jong Un, llevando a la práctica el legado construido por su padre, Kim Jong Il y por su abuelo, Kim Il Sung.
Hoy día, la RPDC es un país ejemplo de donde debemos aprender para aplicar políticas certeras que nos permitan avanzar, aún venciendo las artimañas del imperio norteamericano.