El Comité Organizativo del Festival Internacional del Homenaje a los Grandes Hombres del Monte Paektu – según sus siglas - COFIHGHMP, aprovechando los grandes eventos de mayor importancia para el Pueblo Coreano, que reúne el año 2022 es decir:
El 110 aniversario del natalicio del Presidente KIM IL SUNG;
El 80 aniversario del natalicio del Dirigente KIM JONG IL;
El 10 aniversario del enaltecimiento del Su Excelencia KIM JONG UN al máximo cargo del Partido y el Estado de Corea,
ha establecido y determinado las amplias direcciones de actividad para conmemorar las máximas fiestas del pueblo coreano, tanto internamente en la RPDC, como al nivel internacional.
La humanidad progresista del mundo entero aprovecha esta única oportunidad para testimoniar su total admiración para Los Grandes Héroes del Pueblo Coreano: El Presidente KIM IL SUNG, el Dirigente KIM JONG IL – forjadores del Estado Coreano Moderno y para Su Excelencia KIM JONG UN, digno continuador de sus ilustres predecesores
El Presidente Kim Il Sung
El Presidente KIM IL SUNG (1912 – 1994), el fundador de la Corea Socialista, ha abierto el camino de la Revolución Coreana, en la primera mitad del siglo pasado.
El ha elaborado, al principio de su lucha revolucionaria para la liberación de su país, de la ocupación militar japonesa (1905 – 1945), las ideas Juche y Songun, ha fundado, el 25 de abril de 1932 La Fuerza Armada Revolucionaria Popular de Corea (actualmente El Ejército Popular de Corea).
El ha dirigido con heroísmo la lucha anti japonés durante 15 años, hasta la victoria final, salvando de esta manera, la Nación Coreana del estatuto de apátrida colonial.
Nacido en una familia de intelectuales, con antiguas y reconocidas tradiciones de activos luchadores por la independencia, a la edad temprana se alisto en los grupos de guerrilla anti japonesa, junto a los luchadores coreanos y chinos. Reconociéndose su heroica contribución en esta lucha.
La liberación de Corea (Agosto 1945) es el momento culminante en la vida del joven luchador KIM IL SUNG, quien ha asumido y dirigido los destinos de su País, desde la fundación en el año 1948 hasta el fin de su vida, 8 de Julio de 1994.
A lo largo de su vida, de más de 80 años ha desarrollado una inmensa actividad de liderazgo y dirección de los destinos del pueblo coreano, en el Desarrollo de la Sociedad por la vía del socialismo, pero, al mismo tiempo en plano ideológico y teórico, creando la obra de inestimable valor, fruto de su pensamiento profundo y de afecto por el pueblo coreano.
Para edificar la Republica Popular Democrática de Corea como estado libre e independiente, el Presidente KIM IL SUNG ha elaborado primeramente la teoría original y las ideas de la doctrina JUCHE y SONGUN, apoyadas permanentemente por las masas populares y la clase obrera, en sus calidades de dueños de la revolución y de su propio destino.
En sus esencias, las ideas y doctrina JUCHE incluyen las definiciones y el papel del poder del estado, los principios fundamentales a ser respectados en la edificación de un estado socialista, las funciones y sus papeles, modalidades y modelos de trabajo de los órganos del poder del estado, así como todas las teorías de la edificación del estado y la defensa de los intereses de las grandes masas populares.
KIM IL SUNG ha constituido el poder popular, un nuevo tipo de poder de la clase obrera, un eficiente instrumento para realizar la causa del socialismo.
El Dirigente Kim Jong Il (1942 – 2011)
Nacido en el fuego de la lucha anti japonesa (16 de febrero de 1942), el futuro Dirigente KIM JONG IL, ha adquirido desde muy joven la inteligencia y el adiestramiento muy avanzados, propias a los comandantes prestigiosos, en el Centro de Coordinación de las operaciones del Alto Mando Militar, durante la Guerra de Corea.
El 25 de Agosto de 1960 (a la joven edad de 18 años) había visitado la División Blindada 105 Ryu Kyong Su Seul, de guardia del Ejército Popular de Corea. Esta fecha pone de manifiesto el inicio de su Mando en base de SONGUN – siendo un evento de mayor importancia en la historia de la Revolución Coreana.
En toda su actividad como Dirigente venerado del Pueblo Coreano, KIM JONG IL ha cumplido el sueño de siglos del Pueblo Coreano, el de tener la vida digna como pueblo con poder soberana, por que bajo su Dirigencia, la República Popular Democrática de Corea ha adquirido el estatuto de País poderoso en política y en ideología, así como en potencia militar y su pueblo se encuentra en el apogeo de su dignidad y honor.
Es el mérito incontestable del Dirigente KIM JONG IL de transformar el Ejército Popular de Corea, basado en la ideología SONGUN, en un ejército poderoso e invencible. Ha fortalecido el sistema de mando del Ejército Popular por el Partido y ha consolidado la política a base de SONGUN, desarrollando y aplicando el programa de adiestramiento de las Fuerzas Armadas de conformidad con las Ideas Juche, aumentando la fuerza política e ideológica de estas.
Finalmente el Dirigente KIM JONG IL ha definido el principio SONGUN como el método político fundamental del socialismo, identificando las Fuerzas Armadas con el Partido, el Estado y el Pueblo – todas las cuatro componiendo el pilar de Resistencia para edificar el socialismo.
El Dirigente KIM JONG IL ha cumplido brillantemente sus misiones y las tareas, no solamente como fuerza política más importante del País, pero también, como pionero de la edificación del socialismo y la cultura.
Según la política y las directivas del principio SONGUN, Las Fuerzas Armadas, además de su suprema misión de la Defensa Nacional, tiene importantes cargos en el Desarrollo de los principales sectores de la economía socialista.
En su actividad como Dirigente, KIM JONG IL, ha sido firmemente opuesto a cualquier tentativa de atentado a la soberanía del país y de la nación y ha supervisado la creación de un poderoso potencial militar, basado en la política de independencia.
La última década del siglo pasado ha sido para el Pueblo Coreano, un periodo de grandes dificultades. La caída del Muro de Berlín, el final de la Guerra Fría y todos los acontecimientos relacionados con los profundos cambios en la vida política internacional, han permitido a los imperialistas concentrar todas sus fuerzas para aislar y sofocar La Republica Popular Democrática de Corea, considerando, según ellos que ha llegado el “fin del socialismo”, y, además, el pueblo coreano tuvo que soportar el más grande luto nacional, causado por la dolorosa perdida ( al 8 de julio del 1994) del Presidente KIM IL SUNG, el fundador de la Corea Socialista.
En estos difíciles momentos de la historia actual del pueblo coreano, El Dirigente KIM JONG IL ha decidido defender hasta el final el socialismo por la fuerza de las armas y ha izado, aun más la bandera SONGUN. Ha inspeccionado las Unidades del Ejército Popular, con el fin de fortalecer el potencial militar del país, estableciendo las líneas de edificación económica, dando prioridad al desarrollo de la industria de defensa, pero desarrollando, al mismo tiempo la industria liviana y la agricultura, dando gran importancia al aumento de la capacidad de defensa nacional.
Como resultado a su liderazgo basado en SONGUN, el Ejército Popular de Corea es, hoy en día un Ejercito Invencible, con una incontestable fuerza disuasoria de la Guerra, dando al mundo entero el testimonio de la dignidad y honor de pueblo, perteneciente a una Gran Potencia Soberana.
El Dirigente tiene plena confianza en su pueblo y manifiesta en todo el momento una afectuosa solicitud, resolviendo cualquier problema con respecto a la vida diaria de los trabajadores y cualquier ciudadano, con máxima responsabilidad.
Es relevante el ejemplo de la construcción de la central eléctrica Samsu en la zona montañosa del norte del país, por la necesidad de mudar las viviendas de la población por las inundaciones en la zona (debido al embalse – por ser una central hidroeléctrica), el Dirigente ha decidido dar las instrucciones competentes para asegurar primeramente las nuevas viviendas para los trabajadores, y después continuar la obra de la construcción de la central hidroeléctrica.
Una vez resuelto este problema, el Dirigente ha ofrecido gratuitamente a la población, mueblería y artículos electrodomésticos de gran valor.
La política llena de virtudes del Dirigente KIM JONG IL y profundo cuidado para el bienestar de la población es, al mismo tiempo la garantía fundamental de la transformación de la Sociedad coreana, en una gran familia armoniosa donde se practica en gran escala la ayuda mutua.
El Dirigente KIM JONG IL hace todos los esfuerzos necesarios para cumplir con los sueños de siglos del pueblo para tener una vida más fácil en un país con gran potencia socialista, con fuerza y prosperidad.
En el dominio ideológico, el Dirigente KIM JONG IL, ha llevado una contribución determinante en la obra filosófica que hace una clara y contundente diferencia entre el materialismo dialectico marxista y la filosofía Juche.
La filosofía Juche es una filosofía original la cual se ha desarrollado y sistematizado a través de sus propios principios, aclarando los nuevos principios filosóficos, poniendo en el centro “el hombre”.
Filosofía Juche ha alumbrado la más correcta vía de la remodelación del destino humano, por establecer los aspectos fundamentales de la filosofía, subrayando la posición del hombre y su papel en el mundo, según los cuales el hombre es dueño de todo y decide en todo.
Dado que la filosofía Juche despierta internacionalmente más y más interés, el número de sus seguidores aumentando continuamente, demuestra sin lugar a duda que la filosofía Juche ofrece soluciones correctas a los problemas comunes y corrientes de la práctica revolucionaria del mundo actual.
La arriba mencionada afirmación, según la cual los principios Juche y Songun están estudiados muy intensamente en la práctica revolucionaria del mundo actual, es la impresionante larga lista de los destinatarios de los correos e-mail, invitados por el Secretariado del Comité Organizativo para participar en este Gran Evento.
Una muy sencilla estadística nos muestra que han sido invitados más de 200 personalidades e instituciones residentes en más de 40 países de todos los continentes del mundo.
Los miembros de la ASOCIACION DE AMISTAD RUMANA-COREANA desean mucho éxito al SEMINARIO INTERNACIONAL con motivo del Día de Estrella luz, fecha de Nacimiento del Dirigente KIM JONG IL (16 de febrero del 1942).
Aprovechamos esta feliz oportunidad para reiterar a Su EXCELENCIA KIM JONG UN, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la Republica Popular Democrática de Corea, mucha salud y larga vida para continuar la inestimable obra de sus ilustres antecesores para el bienestar y felicidad de pueblo coreano.